Vacunas Sinovac
Universidades de Bogotá están aplicando vacunas contra COVID-19
AFP
10 Jul 2021 04:01 PM

Nuevo lote de 1.000.000 de dosis de vacunas de Sinovac llegaron a Colombia 

Diana
Cabrera
El país completa 28,9 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud anunció que en las últimas horas llegó al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Se trata de 1.000.000 de dosis de vacunas contra la covid-19, que llegan a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Lea también:500 mil vacunas aplicadas en un solo día, cifra récord en vacunación: Presidente Duque

“Continúan reforzando las etapas 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, manifestó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Germán Escobar. 

Apuntó que este lote de vacunas es el primer millón, de dos millones de dosis, comprometidas por el laboratorio para llegar este mes a territorio colombiano.

“Por un lado, ampliar las capacidades de aplicación de primeras dosis, y segundo, garantizar las segundas dosis de las personas de quienes recibieron la primera inmunización con esta vacuna”, dijo.

Le puede interesar: Delincuente baleó a un joven Huilense en Houston, Estados Unidos y luego se quitó la vida

El Ministerio de Salud anunció que con este nuevo grupo de vacunas Colombia suma 28.956.034 dosis de vacunas contra el covid-19.

Además resaltan que 1,5 millones fueron adquiridas por el sector privado, mientras que 2,5 millones de dosis fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

A esto se le suma, según la canciller, Marta Lucía Ramírez, otras tres millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entregará a Colombia en una nueva donación de vacunas contra la Covid-19 para el país.

En el más reciente informe del Ministerio de Salud se confirmó que Colombia completa 21.124.781 dosis aplicadas, de las cuales 7.943.511 corresponden a segundas dosis y 699.630 a unidosis de de las vacunas de Janssen, que son de una sola dosis.