Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
Dinero colombiano: Pago del ciclo 12 de la Devolución del IVA
iStock
4 Jun 2023 11:36 AM

Nuevo grupo de personas serán beneficiados con el bono de $500.000 que entrega el Gobierno

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Estos son los nuevos requisitos que deberá cumplir para ser beneficiario del incentivo de 500.000 pesos.

El Gobierno Nacional ha implementado distintos subsidios con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de escasos recursos garantizando un incentivo económico mensual o bimestral de $500.000.

Por medio de programas como Choque contra el hambre, Renta ciudadana, Colombia mayor y Jóvenes en acción, miles de colombianos reciben el bono de alivio económico. 

Puede leer: Mataron a puñaladas a un reciclador en zona rural de Caldas Antioquia

Si bien muchos de estos programas fueron creados y llevados a cabo desde la administración pasada, el presidente de la República, Gustavo Petro anunció algunos cambios e hizo traspasos de muchos subsidios, como es el caso de Ingreso solidario que pasó a ser renta ciudadana. 

En medio de las transformaciones, el jefe de Estado planteó que se hablara de dichos subsidios como parte de un dinero extraordinario. Además, ha extendido los cupos de beneficiarios indicando que este sería entregado a personas del grupo A del Sisbén que en el pasado no han tenido ninguna ayuda del Estado.

Recientemente, se anunció un nuevo grupo de personas que serán parte del listado de beneficiarios del bono de 500.000 pesos. Se trata de los afectados por la temporada invernal del país, donde incluso fue la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo la encargada de realizar la resolución, en la cual se asegura que el Estado colombiano podrá dar una ayuda monetaria a las personas damnificadas.

Siendo así, el Gobierno estableció que fuera esa misma entidad la que administrara dichos recursos debido a que es el organismo que está principalmente relacionado. 

En este sentido, la UNGRD inició el pago de este subsidio de $500,000 a más de 38,000 jefes y jefas del hogar, que se han visto afectados por el invierno en 175 municipios de 26 departamentos del país.

Le puede interesar: Incendios y movimientos en masa son las emergencias que más se han atendido en Medellín 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $500.000?

  • Ingrese a la página web habilitada por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo Desastres. 
  • Seleccione la opción “consulte aquí si es beneficiario”, diligencie sus datos, como el número de documento.
  • Allí, se desplegará una ventana que le informará su estado en el subsidio.