Incendios, desplomes de árboles, movimientos en masa y deterioros estructurales son las emergencias que se han atendido en Medellín
Incendios, desplomes de árboles, movimientos en masa y deterioros estructurales son las emergencias que se han atendido en Medellín
Suministrada.
4 Jun 2023 11:15 AM

Incendios y movimientos en masa son las emergencias que más se han atendido en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
El Dagrd realizó 62 visitas de inspección por riesgo por temas como humedades, incendios, inundaciones, y movimientos en masa.

Los equipos del Dagrd y Bomberos  Medellín, en los últimos días han atendido 185 emergencias, de los cuales se destacan 54 incidentes vehiculares, 38 desplomes de árboles, 21 movimientos en masa, 13 deterioros estructurales y diez escapes de gas.
La comuna con el mayor número de casos fue la número 15,  Guayabal con 27 hechos, mientras que la comuna 2,  Santa Cruz , no reportó emergencias. Entre tanto, la comuna 10 La Candelaria tuvo 19 casos y la comuna 5,  Castilla,  18.

Además, el equipo técnico del Dagrd realizó 62 visitas de inspección por riesgo por temas como humedades, incendios, inundaciones, movimientos en masa,  y problemas estructurales. En estas se dieron 11 recomendaciones temporales y cinco definitivas.

Le puede interesar: Mataron a puñaladas a un reciclador en zona rural de Caldas Antioquia

De otro lado, entre marzo, abril y mayo, primera temporada de lluvias del año, Bomberos Medellín atendió un total de 456 emergencias por esta causa: 69 movimientos en masa, 333 desplomes de árboles y 54 inundaciones.

Se estima para las próximas semanas una transición a la temporada de menos lluvia y posteriormente la llegada de fenómeno del niño.