Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
Tomada de Facebook Hospital Alfonso Jaramillo Salazar
25 Abr 2022 04:36 PM

Nueve heridos dejó el accidente de un tractor en el norte del Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Más de 20 personas se movilizaban en el transporte y nueve de ellas resultaron heridas, producto del volcamiento.

Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró este lunes en la vereda Mina Pobre, en límites de los municipios de Líbano y Villahermosa, al norte del departamento del Tolima.

En este punto, al parecer por el mal estado de la vía, se volcó un tractor con remolque en el que se movilizaban 25 personas que iban a realizar labores de agricultura en esta zona rural. Del total de los ocupantes, nueve fueron remitidos al hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar, ubicado en el Líbano. 

Lea también: ¿Hay participación en política del comandante del Ejército? Congresistas dividen opiniones

El centro asistencial informó que se está prestando atención a los afectados, que en su mayoría sufrieron lesiones de tejidos blandos y traumas menores. 

“Hemos recibido nueve pacientes de los cuales ya estamos atendiendo nosotros de forma directa. Uno de ellos presenta herida en mano derecha, otro presenta un trauma de pelvis y trauma lumbar, son heridos no graves, que tienen bastantes heridas de tejidos blandos. Los estamos ateniendo de forma prioritaria”, señaló José Jaime González, gerente del hospital Alfonso Jaramillo. 

Con el fin de ubicar a sus familiares se dio a conocer que los pacientes son Diana Sánchez, César Candela, Allison Molina, Diana Saldarriaga, Hernán López, Óscar Vanegas, Brayan Muñoz, Jaiden Skinner y Edwin Cuervo. 

“Nos han llegado nueve heridos y son los que estamos atendiendo. En el momento todos los pacientes se encuentran con óptimas condiciones estables, recibiendo atención médica, sin heridas de gravedad”, agregó el directivo. 

En otras noticias: Ofrecen recompensa por entrar a presunto violador de cuatro mujeres en el Líbano, Tolima

Organismos de socorro del Líbano advirtieron que más del 90% de las vías terciarias de esta localidad se encuentran en mal estado, razón por la que se incrementa el riesgo de accidentes de tránsito.