Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio
25 Oct 2020 02:08 PM

Nueva masacre en el país: cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las autoridades adelantan los actos urgentes para dar con los responsables

Esta madrugada fueron asesinadas cinco personas en la vereda Calle Nueva, en inmediaciones entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos en el departamento de Sucre.

Según información preliminar de las autoridades, las víctimas son cuatro campesinos de la zona y un abogado que los representaba. 

Las autoridades adelantan los actos urgentes para determinar las causas del hecho, que se suma a las 69 masacres ocurridas en 2020. 

Lea también: Crean corporación para promover la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

A través de su cuenta de Twitter, el Mayor General Juan Carlos Ramirez, Comandante de la séptima división del Ejército, confirmó el asesinato de las cinco personas.

"Confirmados los hechos violentos en los limites entre Sucre y Córdoba. Tropas del Ejercito, Fiscalía y Policía se encuentran en el área donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", escribió el alto oficial. 

Aun se desconocen los móviles de este nuevo hecho violento en el país, sin embargo la información preliminar presume que estaría relacionado con un tema de posesión de tierras. 

Le puede interesar: Una auxiliar de enfermería murió por secuelas del Covid 19 en Medellín

A esta hora está garantizado el orden publico en la zona, las autoridades aseguran que se adelantan operaciones militares con el fin de proteger a la población de la región.