El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
26 Oct 2020 05:49 PM

Crean corporación para promover la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Entre los integrantes fundadores hay ingenieros, vendedores ambulantes y abogados.

Medellín cuenta conmigo es el nombre de la corporación que se registró ante la cámara de comercio y que busca promover la salida del cargo del alcalde Daniel Quintero Calle. 
 
El grupo que por el momento tienen nueve miembros espera unirse con otros sectores opositores para hacer veeduría a las decisiones de la alcaldía y reunir elementos para lograr la revocatoria del mandato de Quintero Calle. 
 
Andrés Rodríguez, presidente de la corporación, explicó que no tienen apoyo de sectores políticos. Aseguró que “a esto no se le puede meter tinte político porque se podría desestimar el objetivo. Lo que estamos intentando es que sea la misma ciudadanía la que marque la pauta”. 

Lea también: Este año han sido asesinadas 27 mujeres en Medellín, de las cuales 17 son feminicidios
 
Rodríguez negó que, como dijo en alguna oportunidad el alcalde Daniel Quintero, estos movimientos son promovidos por quienes perdieron las pasadas elecciones. 
 
Entre los integrantes fundadores hay ingenieros, vendedores ambulantes y abogados que según él, donan su tiempo y conocimiento para vigilar la gestión de la actual administración. 
 
Según los integrantes de la corporación Medellín cuenta conmigo, las determinaciones que se han tomado en relación a EPM con la demanda a los constructores y diseñadores de Hidroituango, la contratación de abogados externos y la salida de la junta de Ruta N motivaron a la creación de este grupo. 

Lea también: Medellín, Bello y Envigado ¡Pilas que esta semana van a quitar el agua!

Andrés Rodríguez argumentó que "los paisas somos un celosos con EPM, es la empresa más importante y nos preocupa mucho el manejo que le está dando esta alcaldía a la empresa, porque ya comienza a generar inestabilidad dentro y fuera de ella".
 
El presidente de Medellín cuenta conmigo aseguró que irán más allá y vigilarán el manejo de los recursos públicos hechos por todos los dirigentes políticos de la ciudad.
 
Rodríguez dijo que “inicialmente estamos trabajando para lograr la revocatoria de Daniel Quintero y para eso hemos estudiando la normatividad, pero más adelante haremos veeduría a la manera como se están invirtiendo los recursos públicos”.