El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa
18 Ene 2023 04:41 PM

Nueva Fuerza Ciudadana será un partido de centro derecha que le hará oposición a Petro: Pastrana

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
El exmandatario pidió al CNE que le devuelva la personería jurídica a su partido.

El expresidente Andrés Pastrana se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral y con algunos magistrados de ese tribunal, para solicitar formalmente que se reviva su partido Nueva Fuerza Democrática.

Tras presentar formalmente la solicitud de la personería jurídica, Pastrana afirmó que se trata de un movimiento de centro derecha que está dispuesto a recibir a los dirigentes políticos que no están de acuerdo con las políticas que representa el presidente Gustavo Petro, dejando claro que harán una fuerte oposición.

“Frente a la tragedia que vive nuestro país, la Nueva Fuerza será una opción genuinamente democrática, diametralmente opuesta al delirio totalitario del presente gobierno y a su coalición de políticos mañosos y partidos fletados”, indicó Pastrana.

Advirtió que la Nueva Fuerza Democrática será un partido de “manos limpias” y con realizaciones concretas para sacar adelante los retos que tiene el país en materia de paz, medio ambiente, justicia social, educación, defensa de la propiedad privada y garantizar un apoyo a los emprendedores y empresarios que generan empleo.

Lea también: Caso Marcelo Pecci: Cayó Margareth Chacón, señalada de ser el cerebro detrás del crimen

“Para la Nueva Fuerza Democrática la paz a medias y los pactos totales con las organizaciones criminales del narcotráfico no son paz real sino entrega del estado colombiano a las mafias. Desde la Nueva Fuerza enfrentaremos sin contemplaciones al narcotráfico, cáncer que corroe a Colombia, desangra a sus gentes y corrompe sus instituciones”, indicó.

Advirtió además que “las verdaderas mayorías que se expresarán en las elecciones venideras ni coinciden ni coincidirán con los desmanes totalitarios, la destrucción de las instituciones, la complicidad con la corrupción y el crimen, y el desmonte de los grandes logros sociales de la economía y el bienestar ciudadano”.

Pastrana estaría dispuesto a recibir la adhesión de muchos conservadores que hoy no están a favor de que la colectividad esté respaldando a Gustavo Petro.

“Hoy la Nueva Fuerza enfrenta el reto de renovarse y presentarse ante Colombia como una alternativa audaz en la frescura de sus figuras y sus ideas; amplia en el sentido de ser la gran tolda para un centro político diverso y generoso; y limpia frente a la corrupción de la coalición gobernante en el congreso que se confabula para torcer las leyes y entregarle el estado colombiano al hampa so pretexto de una paz total”, indicó.

Le puede interesar: Incomunicados Córdoba y Antioquia por cuenta de bloqueos de damnificados por inundaciones

Fuentes indican que disidentes del Partido Conservador, como lo son Omar Yepes, José Darío Salazar, Marta Lucía Ramírez, entre otros, estarían dispuestos a unirse al partido político de Andrés Pastrana en caso de que el CNE le devuelva la personería jurídica.