No había retén ni conos: hermana de Juliana Giraldo, mujer muerta por disparos de un soldado en Cauca
No había retén ni conos: hermana de Juliana Giraldo, mujer muerta por disparos de un soldado en Cauc
RCN
25 Sep 2020 07:43 AM

No había retén ni conos: hermana de Juliana Giraldo, mujer muerta por disparos de un soldado en Cauca

La familia de  la víctima pidió  no protestar violentamente.

Aura María Diaz , la  hermana de Juliana Giraldo , la mujer que  murió en las últimas horas por el presunto disparo que recibió por parte de un soldado  en la carretera que conduce de Miranda hacia la vereda Guatemala, en el Cauca aseguró que según las versiones de su cuñado  en el camino no había ningún retén militar. 

Díaz manifestó que su cuñado Francisco  con quien se movilizaba en el momento de los hechos Juliana, aseguró que pese a no tener los papeles del vehículo al día, en ningún momento fueron detenidos en un retén , y el soldado que le disparó a Juliana salió del monte.

" Francisco nos comentó que no había retén ni conos, que al frente vieron soldados , ellos no llevaban los papeles del carro, Juliana no llevaba la cédula, él me dice que a lo que se devuelven sale del monte un soldado y los impacta con el fusil sin dar tiempo de nada", agregó.

Información relacionada: [Video] Denuncian que soldado mató una mujer trans en un retén militar en el Cauca

En el  vídeo que se hizo viral en redes sociales , uno de los testigos de la zona concuerda con la versión del cónyuge de Juliana, " los militares aparecieron de repente, los ocupantes del carro se asustaron y ahí se dio el disparo". 

La hermana de la víctima agradeció la solidaridad que la familia ha recibido por parte de los ciudadanos e hizo un llamado a no generar más actos de violencia .

"Le agradecemos a los colombianos la empatía, pero sobre todo pedimos tolerancia , están en todo su derecho de protestar pero de manera pacífica; esperamos que quien quiera protestar lo haga con una velatón o un acto muy pacifico es lo único que pedimos", agregó.

Lea además: Mindefensa no acata orden de tutela de la Corte y asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

Finalmente su hermana relató  que: " Los planes de Juliana eran montar un peluquería en Miranda, estaban criando pollos, y vendiendo tilapia, aún no asimilamos el asesinato de ella, no lo podemos creer ella no representaba ningún peligro para la sociedad ni para la institución".