Denuncian que soldado mató una mujer trans en un retén militar en el Cauca
Denuncian que soldado mató una mujer trans en un retén militar en el Cauca
Redes sociales
24 Sep 2020 11:45 AM

[Video] Denuncian que soldado mató una mujer trans en un retén militar en el Cauca

Carlos
Quilindo
Un militar disparó su fusil contra los ocupantes de un vehículo al parecer por no obedecer una señal de pare.

En el municipio de Miranda en el norte del Cauca, Juliana Giraldo, una mujer trans de 38 años, fue asesinada  luego que un militar disparara contra los ocupantes de un vehículo que se movilizaba por el sector de la vereda Guatemala. 

De acuerdo al relato realizado por uno de los ocupantes del automotor, de un cañaduzal salieron un grupo de militares que empezaron a gritarles que se detuvieran. El conductor se asustó y continuó el recorrido y en ese momento uno de los soldados disparó su fusil varias veces contra el automotor. 

Denuncian que soldado mató una mujer trans en un retén militar en el Cauca

Lea también: Terror en el Cerro de las Tres Cruces de Medellín, hallan cuerpo enterrado y descuartizado

“Nosotros alistábamos todo para irnos a trabajar y fuimos a comprar unos aceites, al regreso de los cañaduzales salieron varios soldados corriendo, gritándonos que nos detuviéramos. No había reten, no  explicaron porque y uno de los soldados empezó a dispararle al carro y ahí fue cuando mataron a juliana”, dijo uno de los ocupantes del automotor. 

Campesinos de la zona también manifestaron que en la zona de los hechos aproximadamente a un kilometro del casco urbano de Miranda, no había ningún reten militar.

Mientras tanto desde la secretaría de gobierno de Miranda, se dijo que lo que se conoció es que al parecer sí había un reten militar y que los ocupantes del carro al notar la presencia de los uniformados trataron de devolverse y en ese momento fue cuando se disparó. 

Encuentre aquí: Alias “Rambo” cogía a varillazos a su mamá en Itagüí, Antioquia

De momento desde el ejército se manifestó que altos mandos se desplazaron a esa zona norte del Cauca para establecer que fue lo que paso e iniciar con las investigaciones. 

El soldado que disparó su fusil se entregó y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información