Presidente Iván Duque, durante la pandemia en Colombia
Cortesía: Presidencia de la República
7 Ene 2021 12:24 PM

No existe ninguna evidencia de la presencia de la No existe ninguna evidencia de la presencia de la cepa del Reino Unido en Colombia: Duque

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
La alcaldesa de Bogotá aseguró que dicha cepa “ya debe estar en Bogotá”.

El presidente de la República, Iván Duque, reaccionó luego de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, frente q la nueva cepa del Reino Unido y que según ella ya debe estar en la capital del país. 

“No existe en este momento ninguna evidencia de la presencia de la cepa del Reino Unido en Colombia, dicho eso seguimos tomando precauciones y medidas para prevenir y para advertir su presencia en el territorio”, dijo Duque. 

Agregó que “el Instituto Nacional de Salud ha identificado qué hay otras cepas en Colombia, una proveniente de Canadá y otra californiana. En el mundo ya se han identificado más de 1200 cepas, eso quiere decir que las cepas seguirán presentándose y el número seguirá aumentando sobre todos cuando hay libre circulación del virus globalmente”.

El jefe de estado aseguró que lo que se sabe de dicha cepa es que tiene una velocidad mayor de contagio pero menor en letalidad, pero que aún así no ha sido identificada en el país. 

Le puede interesar:En persecución de película capturan a “Válvula” y “Carni” cabecillas de combos en Medellín

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la nueva cepa de coronavirus ya debe estar circulando en Bogotá, razón por la que se ha venido acelerado la tasa de contagio de esa enfermedad en los últimos días, en medio del segundo pico de la pandemia en la capital del país.

“Creemos que ese incremento en la positividad y en la carga viral que están presentando los pacientes que dan positivos hoy en Bogotá tiene que ver con que debe estar circulando a en Bogotá la nueva cepa de covid que se identificó en el Reino Unido", dijo

Lea también:Capturan a un hombre que desapareció y asesinó a su amigo en el Oriente antioqueño

Añadió que creen que “esa cepa y no solamente las interacciones de diciembre es lo que nos está causando este incremento que en vez de seguir descendiendo, volvió a dispararse. Seguramente, viajeros que llegaron en diciembre de Europa traían la nueva cepa".