Capturan a un hombre que habría desapareció y asesinado a su amigo en el Oriente antioqueño
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
7 Ene 2021 10:08 AM

Capturan a un hombre que desapareció y asesinó a su amigo en el Oriente antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima fue hallada con quemaduras en rostro, brazos y abdomen

Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Diego Vásquez Álzate, como presunto responsable del homicidio de Jhon Jairo Castañeda Palacio, quien había sido reportado como desaparecido a finales de diciembre en el Oriente antioqueño

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, los dos hombres habrían ido hasta la vereda La Milagrosa del municipio de El Carmen de Viboral a consumir sustancias alucinógenas, desde ese momento la familia no volvió a tener información sobre Jhon Jairo Castañeda.

El pasado 2 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en la misma vereda de este municipio. Así lo manifestó la directora seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda.

Lea también: Declaran la alerta roja por ocupación UCI que alcanzó el 80% en Turbo, Antioquia

De acuerdo con los elementos de prueba, se presume que el 28 de diciembre Vásquez Álzate habría comprado un litro de gasolina, frasco que fue hallado en el lugar de los hechos y cuyo recipiente fue reconocido por la vendedora del gas inflamable. En el sitio también fue encontrado un azadón.

Más información: Mató a su mamá porque no soportaba sus reclamos en Medellín

El indiciado quien fue capturado el 3 de enero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hizo entrega del celular de la víctima el cual fue puesto bajo custodia para efectos de investigación.

Vásquez Álzate no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por el delito de homicidio agravado.