En persecución de película capturan a “Válvula” y “Carni” cabecillas del combo “La Silla” de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
7 Ene 2021 10:56 AM

En persecución de película capturan a “Válvula” y “Carni” cabecillas de combos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los capturados que se movilizaban en una moto fueron interceptados en el centro de Medellín

Unidades del plan Cuadrantes de la Policía capturaron en el barrio Prado Centro de Medellín a dos presuntos cabecillas del combo delincuencial “La Silla” que delinque en la comuna uno del barrio Popular de la ciudad.

Según la subcomandante de institución, coronel María Emma Caro Robles, en medio una persecución, el motociclista y su acompañante se accidentaron sin mayores consecuencias.  Según la oficial los dos presuntos delincuentes tenían una pistola 9 milímetros y 11 cartuchos.

Lea también: Rescatan quinto cuerpo de naufragio de una lancha de migrantes en Chocó

Sobre el prontuario delictivo de alias “Válvula”, la coronel explicó que este hombre de 32 años presenta antecedentes delictivos por los delitos de tráfico y porte de armas, concierto para delinquir con findes de extorsión y concierto para delinquir con fines de desaparición.

Más información: Capturan a un hombre que desapareció y asesinó a su amigo en el Oriente antioqueño

Del actuar  delincuencial de alias “Carni”, la policía manifestó que este joven de 29 años, tenía en su pasado judicial antecedentes por el delito de porte armas y uso privativo de la fuerza pública.

El grupo de delincuencia común organizado ‘la silla’ está alineado al GDO ‘la terraza’ y tiene injerencia delincuencial en la comuna 1 Popular, barrios Popular 1, La Silla, Rancho Verde, la Balastrera, el Filo y la Torre. 

Los capturados inicialmente fueron trasladados a centro médico y posteriormente se dejan a disposición de autoridad competente al igual que el arma de fuego, el proveedor, los cartuchos y la motocicleta inmovilizada.