Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Rescate de cuerpos de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Cortesía: Armada Nacional de Colombia.
7 Ene 2021 10:18 AM

Rescatan quinto cuerpo de naufragio de una lancha de migrantes en Chocó

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Dos personas continúan desaparecidas y son buscadas por la Armada Nacional.

El cuerpo de  un hombre fue rescatado a 21 millas náuticas de Acandí, Chocó, por parte de la Armada Nacional, con ayuda de la información de la comunidad. Esta persona sería el quinto fallecido del naufragio de una embarcación que transportaba 16 migrantes, quienes quedaron a la deriva en el Golfo de Urabá tras la emergencia.

Más información: Capturan a un hombre que desapareció y asesinó a su amigo en el Oriente antioqueño

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, aseguró que continúan en la búsqueda de dos personas que siguen desaparecidas desde el domingo, cuando ocurrió el naufragio.

"Con apoyo de la comunidad y de la Policía Nacional, se logró el hallazgo de un cuerpo, con el que se suma cinco personas fallecidas, entre ellas, dos menores entre los 2 y 6 años de edad. Al momento, se encuentran desaparecidas dos personas, entre ellas, una menor de edad. La Armada de Colombia mantiene las operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá hasta lograr encontrarlas", señaló el capitán de fragata.

Lea además:  Duque advierte aumento acelerado en ocupación UCI de algunas ciudades

En un comunicado, la Armada de Colombia afirmó que "se refuerza en el área las operaciones de búsqueda y rescate, a través del despliegue de unidades marítimas y aéreas e invita a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que facilite las labores de búsqueda de los desaparecidos".

Los extranjeros fueron trasladados a la sede de Migración Colombia en Turbo para verificar su estatus en el país y definir su situación. La lancha zarpó de este municipio del Urabá antioqueño, hacía tránsito en el corregimiento de Capurganá, Chocó, y  pretendía llegar a Panamá. Los migrantes tenían como destino final Estados Unidos.