
El perrito Aquiles se tragó una pepa de mango y murió en Medellín: La Fiscalía investiga a una veterinaria
La Fiscalía General de la Nación judicializó a una veterinaria y su acompañante por el presunto delito de maltrato animal, tras la muerte del canino Aquiles, de raza rottweiler, luego de una intervención quirúrgica realizada en condiciones que, según las pruebas, fueron precarias e irregulares.
Lea también: Golpe a la minería ilegal: 10 capturados en San Carlos por daño al río Calderas
Los imputados son la veterinaria Daniela Montes Tapia y Luis Fernando Galvis Blanco. Los hechos se remontan al 30 de agosto de 2024, en un inmueble del barrio Popular, nororiente de la ciudad donde la pareja realizó una cirugía a Aquiles para extraerle una pepa de mango que había ingerido.
Más información: De una puñalada mataron a un habitante de calle en Medellín
Según los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, la intervención no cumplió con los protocolos médicos establecidos ni se ejecutó con las necesarias medidas sanitarias y de asepsia. Estas omisiones habrían provocado en el rottweiler un grave cuadro infeccioso que, lamentablemente, le causó la muerte.
Por estos hechos, la pareja fue formalmente imputada por el delito de maltrato animal. No obstante, ni Daniela Montes Tapia ni Luis Fernando Galvis Blanco aceptaron el cargo formulado por el ente acusador.