Vicefiscal general Martha Mancera
Vicefiscal general Martha Mancera
Fiscalía General de la Nación
16 Mar 2024 09:47 AM

A Nicolás Petro se le garantizaron sus derechos según la Fiscalía

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El hijo del presidente afirmó que fue presionado para declarar en contra de su padre.

La fiscal general (e) Martha Mancera, se refirió a las declaraciones del exdiputado Nicolás Petro, quien afirmó que fue presionado por parte de la Fiscalía para declarar en contra de su padre. 

Desde la Fiscalía señalaron que ese organismo actuó de manera correcta, garantizando los derechos del hijo del presidente Gustavo Petro.

“Se le garantizaron los derechos, estaba con su abogado porque si se le hubiera hecho sin su abogado estaríamos incurriendo en violaciones del debido proceso. Por lo tanto, la Fiscalía General de la Nación, en el marco del procedimiento legal, cumplió con cada uno de los estándares para contener la información”, dijo Mancera.

Le puede interesar: Recaudaron casi $100 millones para pagarle a los artistas del Festival MIRADAS en Medellín

Igualmente, señaló que la Fiscalía está preparándose para la audiencia preparatoria en donde se van a mostrar las pruebas en contra de Nicolás Petro, para solicitar una medida de aseguramiento en contra del exdiputado del Atlántico.

“Es una información a la que no me voy a referir más, porque fue un procedimiento con todas las garantías procesales”, dijo.

Reunión 

En cuanto a la reunión que tuvo la fiscal general (e) Martha Mancera y el presidente Gustavo Petro, la funcionaria confirmó que se abordaron temas de paz y de levantar las órdenes de captura sin la presencia de terceros. 

Caso de los 'narcopagos'

En una audiencia que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Barranquilla, Nicolás Petro entregó su testimonio ante Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, los tres representantes de la Comisión de Acusación de la Cámara, que investigan al presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en el 2022.

Más información: Capturaron a “gatillero” extranjero que acribilló a un joven en Marinilla, Antioquia

En la diligencia que tardó dos horas, el exdiputado del Atlántico insistió en que luego de haber sido capturado, recibió presiones por parte de la Fiscalía para obligarlo a testificar en contra de su padre, el actual presidente de Colombia.  

“Yo fui presionado para declarar contra mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado, en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ello. Ésta es mi única verdad”, le dijo Petro a la FM de RCN Radio, a la salida de la audiencia.