Capturaron a “gatillero” extranjero que acribilló a un joven en Marinilla
Capturaron a “gatillero” extranjero que acribilló a un joven en Marinilla
Cortesía.
16 Mar 2024 09:35 AM

Capturaron a “gatillero” extranjero que acribilló a un joven en Marinilla, Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
El hecho ocurrió en medio de un negocio con drogas.

En medio de un operativo la Policía Antioquia capturó al presunto autor material de un homicidio de un hombre de 19 años de edad, ocurrido en la unidad deportiva del sector La 28, zona urbana del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño.

Le puede interesar: "Pancho Pistolas" se hacía pasar como integrante del Clan del Golfo para extorsionar a campesinos en Santa Bárbara 

Los hechos, se presentaron momentos en que los uniformados fueron alertados sobre un caso de homicidio con arma de fuego en la unidad deportiva del sector La 28. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.  

De inmediato, se activó un plan candado en la zona, logrando la captura en flagrancia de un sujeto de 22 años y nacionalidad extranjera, como presunto autor material del homicidio.  

Las investigaciones preliminares indican que, el homicidio estaría relacionado presuntamente con el tráfico local de estupefacientes. Al parecer, la víctima y el victimario se habrían encontrado en la unidad deportiva para realizar una transacción de drogas, la cual terminó en un altercado que desencadenó el homicidio. 

Así lo confirmó el mayor Camilo Suaza, comandante del Distrito de Policía N° 5 Marinilla 

En el procedimiento se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con la que al parecer habría cometido el crimen. 

Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) de Marinilla realizó la inspección técnica al cadáver. El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Rionegro para la respectiva necropsia.  

Lea también: Hallan cadáver en un cafetal de Betania con profunda herida en la garganta

Por su parte, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.