Murió por coronavirus el ministro Carlos Holmes Trujillo
Murió por coronavirus el ministro Carlos Holmes Trujillo
RCN
26 Ene 2021 05:52 AM

Murió por coronavirus el ministro Carlos Holmes Trujillo

María Camila
Torres Cepeda
El presidente de Colombia reflexionó sobre el coronavirus y le agradeció al ministro por su trabajo con el Gobierno.

El presidente Iván Duque lamentó con profundo dolor la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del coronavirus.

“Se fue mi amigo y compañero de lucha (…) la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana”, expresó el mandatario.

Lea también: Falleció Julio Roberto Gómez, líder sindical de la CGT

El ministro llevaba más de 10 días hospitalizado, en delicado estado de salud, luego de que presentara molestias respiratorias generada por el contagio de covid-19, que obligaron a que fuera internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá.

"Sobresalió su ética, su condición humana y búsqueda constante por la excelencia. Nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y proyectos, de honores y sencillez, su vida fue la encarnación del patriotismo", manifestó el mandatario de los colombianos.

El jefe de Estado aprovechó para hacer de nuevo un llamado a los colombianos a cuidarse y cumplir con los protocolos de bioseguridad para intentar frenar esta pandemia por coronavirus, que este martes también causó la muerte del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez.

"La muerte de Carlos Holmes Trujillo nos invita a reflexionar sobre el coronavirus, que se comporta suave con unos pero implacable con otros", agregó.

Finalmente pidió que no haya oportunismo ni politiquería tras el deceso del ministro de Defensa. "Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres", puntualizó.

Trujillo fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Iván Duque, alcalde de Cali, entre otros importantes cargos en su vida pública.