Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en Envigado, Antioquia.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en Envigado, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Envigado.
7 Dic 2020 04:12 PM

Aumentan recompensa por cabecillas de estructura 'La Miel' en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Se incrementará la presencia de la fuerza pública en el Sur del Valle de Aburrá.

Durante un consejo de seguridad en Envigado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que pasó de 10 a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita capturar a diez cabecillas de la banda La Miel.

Además, habrá un aumento de la fuerza pública y capacitación de la Interpol a los investigadores de la región.

Más información: Noche de velitas en Antioquia: preocupan quemados y contagiados

Según el ministro de Defensa, las autoridades están comprometidas en desmantelar la banda La Miel que tiene injerencia en Caldas y en municipios aledaños en el Sur del Valle de Aburrá.

"Con el apoyo de la Fiscalía Seccional, se combatirá y desmantelará la estructura criminal La Miel. Se invita a la comunidad a colaborar con información que permita capturar a estos delincuentes por quienes hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos", señaló. 

Lea además:Tres personas fallecidas y dos lesionados, dejó la caída de un automóvil a un abismo en Antioquia

El ministro de Defensa destacó la captura de alias Meme, cabecilla del grupo Trianón, y un exsupervisor de tránsito de Envigado,  quien sería uno de los más importantes narcotraficantes del Área Metropolitana.

"La captura de alias 'El Indio', en la actualidad, como servidor público de la Secretaría de Tránsito de envigado. Estuvo incluido en la Lista Clinton entre  2015 y hasta enero 2020,  por nexos con el narcotráfico", señaló. 

Finalmente, el ministro afirmó que hay una campaña para deslegitimar a los policías. “Una institución que todos los días presta servicios colombianos; una institución que, infortunadamente, es víctima de una campaña de deslegitimación y estigmatización que rechazamos con vigor y vehemencia".