Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
RCN
26 Ene 2021 05:20 AM

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

Gómez permanecía hospitalizado por Covid - 19.

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, murió durante la noche de este 25 de enero a causa del Covid 19. 

El líder sindical, uno de los más reconocidos en el país, falleció luego de estar durante varias semanas hospitalizado, tras  haberse detectado que tenía coronavirus. 

La información la dio a conocer Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien en diálogo con RCN Radio dijo que "está confirmado plenamente su fallecimiento, por motivo fundamentalmente del covid que no perdona".

Lea también: Gobernación de Antioquia denunció falsificación de resultados de pruebas de Covid-19

"Estamos dando nuestra solidaridad desde la CUT Colombia a toda la familia de la CGT, un abrazo solidario para ellos y decirle al país que es una pérdida lamentable", dijo. 

"Fuimos compañeros de mil batallas, yo conozco a Julio Roberto desde hace unos 30 años... Lo acompañamos también en una oportunidad lamentable cuando tuvo una enfermedad muy grave hace varios años", recordó Arias. 

Gómez fue hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre. En su  momento fue trasladado de forma preventiva a una clínica en la calle 93, tras experimentar una recaída en su estado de salud.

Ese domingo, Gómez estaba en su vivienda, junto con su esposa y sus hijas, cuando manifestó sentirse mal, por lo que fue necesario llevarlo a un centro médico para una valoración de los especialistas, al tener como comorbilidad una diabetes.

Lea además: Antioquia mantendrá la alerta roja hospitalaria esta semana

De acuerdo a los directivos de la CGT en ese momento, el presidente del sindicato fue internado en una Unidad de Cuidados Intermedios, en donde estuvo estable por un tiempo. 

El líder sindical lideró, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en donde se discutió el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo para el año en curso.