Esta actividad ilegal tiene como objetivo favorecer a las personas que llegan de viaje o están haciendo trámites para salir del país.  
Foto archivo
25 Ene 2021 04:58 PM

Gobernación de Antioquia denunció falsificación de resultados de pruebas de Covid-19

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta actividad ilegal tiene como objetivo favorecer a las personas que llegan de viaje o están haciendo trámites para salir del país.  

Una red delincuencial estaría suplantando el nombre de algunos laboratorios, para falsificar resultados de pruebas Covid-19 en Antioquia, y colocarlas como negativas para favorecer a las personas que llegan de viaje al departamento o están haciendo trámites para salir del país.

Lea también: Extienden hasta el 2 de febrero el toque de queda en Antioquia

Así lo dio a conocer Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud de Antioquia, quien informó, que luego de tener conocimiento sobre este hecho, la Gobernación interpuso la denuncia en la Fiscalía para que inicie las respectivas investigaciones.

Este tipo de prácticas son un delito contemplado por la ley, que ponen en riesgo la salud pública, especialmente en el panorama que se vive hoy por la pandemia del Coronavirus.

Actualmente para evitar este tipo de falsificaciones existe un aplicativo nacional llamado Sismuestras, donde los laboratorios pueden validar si la prueba fue realizada por ellos y el resultado es, efectivamente, el que dio posterior al procesamiento de la prueba, agregó la funcionaria.

Le puede interesar:Por tentativa de homicidio, a la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo en Antioquia

Ante esta situación la Gobernación de Antioquia hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos casos y los falsos laboratorios dedicados a falsificar las pruebas.