Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
25 Ene 2021 04:09 PM

Extienden hasta el 2 de febrero el toque de queda en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
La medida del pico y cédula también se mantiene.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que se extenderá el toque de queda en los 125 municipios hasta el 2 de febrero, de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana. El pico y cédula continuará rigiendo como actualmente. 

El mandatario también anunció que hasta el domingo 31 de enero se mantendrá la alerta roja hospitalaria, y recordó que la decisión es necesaria y acertada para atender a los pacientes contagiados por covid-19. 

Lea también: Por tentativa de homicidio, a la cárcel presunto integrante del Clan del Golfo en Antioquia

Actualmente, la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia se ubicó en el 88.53%. 

Situación en Medellín

Actualmente Medellín tiene 929 nuevos casos confirmados de coronavirus, llegando a 177.666 la cifra de personas contagiadas. Del total, 170.912 ya se recuperaron de la enfermedad, es decir un 96 %; 3.678 son casos activos y los otros 3.076 se refieren a personas que han fallecido.

"Los indicadores nos muestran una leve disminución del contagio, es decir, una estabilización de la curva que es algo muy positivo para la ciudad, gracias a las medidas que hemos adoptado y al compromiso de toda la ciudadanía. En este momento creemos que ese segundo impacto lo hemos abordado de la mejor manera, pero no podemos bajar la guardia", manifestó al respecto la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya. 

Le puede interesar: Padre de familia reconoció cadáver de su hijo asesinado en el Oriente antioqueño

Recordó que el pico y cédula, los toques de queda, la ley seca, entre otras medidas, fueron claves para no desbordar la red hospitalaria. Sin embargo, señaló que se registraron dos impactos como resultado de los comportamientos ciudadanos durante las festividades de finales de 2020, especialmente el 24 y 31 de diciembre.