Consejo seguridad Jardín
Cortesía, Gobernación de Antioquia
25 Oct 2020 03:10 PM

Mindefensa ordenó el envío de 350 policías a Antioquia

El anuncio se hizo durante el consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Jardín

En los próximos días estarán llegando a las subregiones del Suroeste, Oriente y Occidente de Antioquia 350 uniformados de la policía que ayudarán a reforzar la seguridad a propósito de la temporada de fin de año, que aunque será distinta por la pandemia del Coronavirus, se espera un incremento en la actividad turística. 
 
Finalizado un consejo de seguridad en el municipio de Jardín,  el ministro de defensa Carlos Hollmes Trujillo, explicó que estos uniformados ayudarán a combatir a estructuras como el Clan del Golfo que tienen presencia en esta zona del departamento. 

Lea también: Nueva masacre en el país: cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre
 
El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez dijo que la idea es mitigar la comisión de delitos como el hurto y la instrumentalización de menores de edad. 
 

Según Suárez, una de las tareas será fortalecer "el plan de choque contra el homicidio, la extorsión y el tráfico de estupefacientes. Las fuerzas militares se comprometen a seguir acompañando el plan cosecha cafetera en la región del suroeste". 

Así mismo, en el consejo de seguridad se abordó nuevamente el tema de los predios que son de propiedad del Ministerio de la Defensa para la construcción de una cárcel para sindicados que permita disminuir el hacinamiento en los centros penitenciarios del departamento.  

Más información: Una auxiliar de enfermería murió por secuelas del Covid 19 en Medellín
 
Durante la reunión también se evaluaron los avances para recuperar a Leonardo Castaño, un caficultor de quien se perdió el rastro desde el pasado 12 de octubre cuando fue abordado por hombres armados. 
 
En su cuenta en Twitter, el comandante de la Séptima división del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo manifestó que desde el día en que se confirmó la desaparición del agricultor, se iniciaron las operaciones en terreno.