Diez personas asesinadas en 24 horas de terror en Betania Antioquia
Diez personas asesinadas en 24 horas de terror en Betania Antioquia
Cortesía
22 Nov 2020 03:07 PM

Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Betania, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una disputa interna del Clan del Golfo sería la causa de la muerte de ocho personas

Tras un consejo de seguridad extraordinario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de $50 millones para dar con los responsables de la masacre perpetrada en zona rural del municipio de Betania, Suroeste de Antioquia.

Durante la reunión el funcionario manifestó que a la región llegaran uniformados de un grupo especial de la DIJIN para conocer los detalles del múltiple homicidio registrado en una finca cafetera a 40 minutos del casco urbano de esta localidad.

Para atacar las estructuras del microtráfico en el suroeste de Antioquia, la policía conformará un comando operativo en la región que tendrá apoyo del ejército nacional.

Lea también: Diez personas asesinadas en 24 horas de terror en Betania, Antioquia

Para evitar la filtración del narcotráfico en el tema de la recolección de café, la Gobernación de Antioquia liderará un plan de registros con cada uno de los recolectores y verificará los antecedentes judiciales.

Más información: Falleció uno de los heridos de la masacre en Betania, Antioquia

Por último, el ministro recordó que se ofrece hasta 200 millones de pesos de recompensa por alias “Rubén” jefe máximo de la estructura del Clan del Golfo en esta subregión del departamento.

Sobre la masacre las autoridades recordaron que por lo menos diez hombres armados ingresaron a uno de los cambuches de la  Gabriela y dispararon indiscriminadamente contra las personas que dormían allí. 

El alcalde Carlos Villada explicó que, según las primeras hipótesis, se trataría de una lucha por el control del microtráfico en esta localidad.  En principio, las autoridades analizan una disputa interna del Clan de Golfo por el control del microtráfico en la zona