Se sometió a sentencia anticipada
RCN Radio
18 Nov 2023 04:27 PM

Murió en la cárcel La Picota el exsenador caldense Mario Alberto Castaño

Juan David
Valencia Duque
Una afección cardiaca fue la causa de su fallecimiento a los 51 años de edad

Murió en la capital de la república, el exsenador caldense Mario Alberto Castaño Pérez como consecuencia de un infarto que sufrió al interior de las instalaciones del Centro Penitenciario de La Picota, donde se encontraba recluido.

El pasado mes de febrero del año 2023, el político del partido Liberal en Caldas, había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia de Bogotá debido a una afección cardiaca por la obstrucción de una arteria.

Leer más: En Necoclí ya se restableció el servicio de gas natural

Castaño Pérez nació en Pácora, un municipio ubicado en el norte de Caldas el 8 de diciembre de 1971, estudió contaduría en la Universidad de Manizales y adelantó una maestría en gerencia financiera en la Universidad Autónoma de Manizales. El político caldense se especializó como magister en administración del Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

El excongresista ostento los cargos de auxiliar contable en la Gobernación de Caldas, subjefe de contabilidad y presupuesto de Empocaldas y desempeñó las funciones de coordinador de costos y jefe de la oficina financiera y comercial de la Industria Licorera de Caldas.

Le puede interesar: Emergencias en Medellín: 111 fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos esta semana

En el periodo 2014 - 2018 llegó al Congreso como Representante a la Cámara por Caldas y en el 2018 fue elegido por primera vez Senador de la República.

Señalado de crear una red para obtener sobornos y comisiones de la contratación del estado en varios departamentos, Mario Castaño fue capturado a la saluda del congreso en junio de 2022.

Tiempo después, Castaño Pérez admitió su responsabilidad por 21 delitos que le fueron imputados como concierto para delinquir, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.