Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM
18 Nov 2023 04:22 PM

En Necoclí ya se restableció el servicio de gas natural

Paola
Agredo Tapias
Para más de 2.500 clientes.

Anunció EPM que ya restableció la prestación del servicio de gas natural para los 2.558 clientes del municipio de Necoclí. 

Recordó la empresa que lleva el gas natural a los municipios antioqueños a través de una tecnología que se denomina Gas Natural Comprimido (GNC), que consiste en comprimir el energético en unos tanques especiales que se transportan por vía terrestre hasta cada población. Cuando el gas natural llega a su punto de destino es descomprimido en una estación especial de EPM e inyectado en la red para la comunidad. 

Lea también: Emergencias en Medellín: 111 fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos esta semana

Pese a que aún no se han normalizado completamente las vías, las labores que Invías ha priorizado en la carretera entre San Juan de Urabá y Necoclí han permitido el paso seguro de los tractocamiones que transportan el gas desde el departamento de Córdoba, por lo cual, de continuar estas condiciones favorables en la vía, será posible normalizar la prestación del servicio de gas natural en los demás municipios del Urabá que actualmente tienen el servicio interrumpido. 

Le puede interesar: Este año los organismos de socorro han realizado más de dos mil visitas a viviendas por riesgo en Medellín

Tras el restablecimiento del gas natural, EPM recomienda a la comunidad de Necoclí: 

- Verificar que la vivienda esté bien ventilada. Se sugiere abrir ventanas y puertas de ser posible.  

- Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.   

- Para operar los gasodomésticos, debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos y luego cerrar nuevamente. Esta operación debe repetirse con cada uno de los gasodomésticos que entrarán a funcionar nuevamente.  

- Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable. 

- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, debe salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.