Catalina Velasco Campuzano
Colprensa
13 Ene 2023 05:24 PM

MinVivienda espera pasar de 4.500 a 100.000 subsidios de mejoramiento de vivienda anual

Omar David
Cifuentes
La ministra hizo este anuncio durante su visita al Hula, donde entregó nuevo proyectos de vivienda en la región.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo en Huila, entregando 100 viviendas en la urbanización Villa Catalina, en el municipio de Acevedo, a familias víctimas del conflicto y de desastres naturales. A esta actividad se sumaron la visita a mejoramientos de vivienda, el diálogo con la comunidad de Neiva, concejales y varios alcaldes.

Dentro de esta entrega, la ministra realizó dos anuncios importantes para los beneficiarios de los programas que tiene el Ministerio para el acceso a vivienda de las comunidades. 

Le podría interesar:  No guarde el paraguas: lluvias no darán tregua este fin de semana y van para largo

Mi casa ya. 

El presupuesto destinado para este año es de $560 mil millones, con los cuales se buscará llegar a todo el territorio nacional y cambiar el tipo de vivienda, acoplando a cada territorio. 

"Esperamos poder tener este acceso de vivienda en vivienda rural, vivienda campesina, vivienda palafito, vivienda raizal, vivienda étnica. Con esto se cubrirán todos espacios en región y los accesos de vivienda", señaló la ministra Velasco. 

Este programa será el eje para el ministerio, pero no será el único. 

Por si se lo perdió: Vicepresidenta Francia Márquez se reunió con Secretario General de la ONU: Paz total y equidad de género temas centrales

Cambia mi casa. 

Este programa tomará fuerza dentro del Ministerio y buscará reparar las casas que se encuentren en condiciones criticas, como falta de baño, cocina, pisos o techos. 

"Hay aproximadamente 3.5 millones de viviendas que están construidas, pero están en condiciones precarias de construcción. El programa cambia mi casa llevará a cabo 100.000 mejoramientos de vivienda anuales", señaló Catalina Velasco. 

Este sería un incremento de 4.500 beneficiarios a 100.000, un incremento que cobijaría a gran parte del territorio nacional. 

Con estos cambios, el Ministerio de Vivienda le apuesta a una cobertura mayor de sus programas de acceso a vivienda y espera cobijar zonas donde antes no había presencia del ministerio.