Referencia estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitana de Medellín (ITM).
Referencia estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitana de Medellín (ITM).
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
6 Sep 2022 12:41 PM

MinEducación anuncia reforma al sistema educativo del país

Alejandra
Herrera
El ministro Alejandro Gaviria aseguró que los recursos para la educación presentan un déficit de 1 y 2 billones de pesos.

Durante una intervención hecha por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en la Universidad Ean y en donde se abordó la transformación de la educación en Colombia, como un reto colectivo, Gaviria precisó que a partir de la innovación, la educación debe reestructurarse. 

El ministro de Educación manifestó además que es importante tomar decisiones en materia de educación a la innovación, recordando que actualmente uno de los principales retos que tiene esta cartera para estos cuatro años, es que los presupuestos son casi 100% inflexibles. 

Lea además acá: Delincuencia en Bello: Le quitaron la moto y le exigieron $7 millones para recuperarla

Dentro de lo que hace falta para avanzar en materia educativa en Colombia, ha llevado a que se contemple la presentación de una reforma a todo el sistema educativo del país, para que se pueda analizar la educación primaria y superior en el marco de la equidad, cobertura y acceso a más recursos.

El ministro Alejandro Gaviria aseguró también sobre el tema de una reforma al sistema educativo en el país, que los recursos de educación presentan un déficit que oscila entre 1 y 2 billones de pesos, por lo que no se podrá aumentar la cobertura dentro de la jornada única, razón por la que es necesario que los recursos que se logren tras dicha reforma, tengan mayores efectos. 

Lea también en este espacio: Un firmante de paz fue asesinado junto a otro campesino en Ituango, Antioquia

El ministro Alejandro Gaviria también manifestó que el aseguramiento de la calidad de la educación actualmente no está funcionado y es algo que también debe reformarse y aseguró que el actual Gobierno Nacional tiene como meta aumentar la cobertura de educación superior en 500.000 personas, sin dejar de lado importantes inversiones en materia de infraestructura, mejoramiento de énfasis educativos y por supuesto capacitación a maestros.