Capturados por extorsión en Bello
Capturados por extorsión en Bello
Foto: Ejército Nacional
6 Sep 2022 12:13 PM

Delincuencia en Bello: Le quitaron la moto y le exigieron $7 millones para recuperarla

Paola
Agredo Tapias
Un investigador del CTI resultó herido durante el operativo.

Dos hombres, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Mesa’, fueron capturados cuando cobraban una extorsión en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.  

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados le habrían hurtado una motocicleta a su víctima, para luego exigirle la suma de siete millones de pesos para recuperarla.  

Lea también: Cae red delictiva señalada de alterar alimentos en mal estado que irían al PAE

Tras la denuncia, las unidades del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía ejecutaron un plan antiextorsión y acordaron una cita con los hombres para simular el pago del dinero. Fue durante el encuentro que se logró la captura y se recuperó la motocicleta que había sido hurtada.  

“Gracias a esta oportuna denuncia de la ciudadanía se actuó de forma rápida. Las unidades del Gaula Militar Antioquia procedieron a realizar una operación antiextorsión en el municipio de Bello, como resultado de esta operación se logró la captura de dos presuntos sujetos, que hacían parte o hacen parte del grupo delincuencial ‘El Mesa’, en el municipio de Bello, le recordamos a la ciudadanía nuestra línea de atención 147, para recibir todas sus denuncias o recibir la asesoría por parte del grupo Gaula Militar Antioquia”, dijo al respecto el mayor Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia. 

Le puede interesar: Los millonarios bienes de alias “Otoniel”: Su familia tenía propiedades por un valor de 80 mil millones de pesos

Durante el operativo, uno de los investigadores del CTI resultó herido y fue trasladado a una institución hospitalaria, donde recibe atención especializada.