Abuso a menores
Niño en Brasil muere enterrado en un hoyo que cavó mientras jugaba con sus amigos en la playa.
Foto archivo
20 Dic 2021 05:36 PM

Menor de edad habría sido torturado en un hogar de monjas en Chocontá, Cundinamarca

Winnie
Rodríguez
El menor habría sufrido graves lesiones en sus partes íntimas, según confirmaron médicos que atendieron su caso.

Autoridades adelantan investigaciones sobre la denuncia de un presunto caso de tortura a un menor de edad dentro de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga, en Chocontá y conocido por ser un hogar de monjas. 

Según familiares, el niño de nueve años habría sufrido graves lesiones físicas y psicológicas por parte de las encargadas de la fundación, a donde el menor llegó hace varios meses con el fin de mejorar su conducta y algunas dificultades con su lenguaje y comportamiento. 

Le puede interesar: Aunque no se ha identificado la variante Ómicron es probable que esté circulando en Colombia: Minsalud

No obstante, lo que alertó a la familia del pequeño fue, según contó su tía a medios nacionales, el momento en el que el menor salió del lugar por la época decembrina y pudieron notar que el niño tenía graves lesiones en sus partes íntimas, después de que él gritara y no dejara que nadie lo mirara. “En ese momento decidimos ir a la casa de un tío y cuando lo vio se percató de que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, afirmó la mujer. 

Las lesiones del menor pudieron ser corroboradas por médicos del hospital San José, en donde indicaron que el niño habría sido víctima de tortura en el centro en el que estaba internado y que además sufrió de una infección en la vejiga, a consecuencia de las heridas que tuvo en el pene. 

Lea también: Entra en vigencia Ley que da descuentos en el Soat y amplía tiempo para renovar licencia

Por ahora las autoridades aseguran que buscan dar con los responsables. A su vez, desde la gobernación de Cundinamarca dieron a conocer que enviaron una comisión conformada por la Secretaría de Salud del departamento, dirección de apoyo social y funcionarios del ICBF de Bogotá para verificar las condiciones de los menores que asisten a la fundación.