Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
18 Abr 2022 04:08 PM

Menor de edad fue decapitado en Lérida, Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los móviles del asesinato.

Un menor de 16 años de edad fue decapitado en el municipio de Lérida, ubicado al norte del Tolima. 

Habitantes del barrio 7 de Agosto encontraron el cuerpo de esta persona, conocida en el sector con el alias Mapache o Pañalito, y dieron aviso a las autoridades que ya avanzan en las investigaciones de lo ocurrido. 

Fue noticia: Defensoría rechazó desplazamiento forzado de 300 personas en la Sierra Nevada de Santa Marta 

El coronel Yorguin Malagón, subcomandante del departamento de la Policía del Tolima, indicó que las indagaciones han permitido establecer que el asesinato estaría relacionado con la disputa de bandas delincuenciales que buscan el control del microtráfico en esta zona del departamento.

Tenemos todas la capacidades investigativas para esclarecer este hecho. Ya tenemos suficiente información que nos permitiría aseverar de alguna manera que habría sido una retaliación frente a actividades delincuenciales relacionadas con el tráfico de estupefacientes”, expresó el oficial. 

Este es el segundo asesinato de este tipo que se presenta en el Tolima en menos de un mes. El primero de ellos se registró finalizando marzo en el municipio de Armero Guayabal, también al norte del departamento, en donde la comunidad encontró una cabeza humana sobre un hidrante del corregimiento de San Felipe. 

Al parecer, el caso que se presentó en Armero Guayabal y el caso más reciente que se registró en Lérida estarían relacionados, y ambos tendrían conexión con las organizaciones dedicadas a la venta de droga al norte del territorio tolimense. 

“Estas personas han venido generando presiones sobre quienes no acceden a sus pretensiones o en quienes desvían sus intereses delincuenciales. De la víctima sabemos que eventualmente estaría indiciada en algunas actividades que estamos esclareciendo. Esta persona se había ido del municipio, regresó y ya es cuando le generan la muerte”, agregó. 

En otras noticias: Gustavo Petro reconoció que dio 'papaya' con lo del 'perdón social'

La Policía pidió a la comunidad brindar información que permita dar con el paradero de los responsables.