Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas)
Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital
25 Oct 2021 11:46 AM

Médicos alertan por altos niveles de desnutrición infantil en el Amazonas 

Diana
Cabrera
Los galenos de la Fundación Manos Pintadas de Azul detectaron diferentes enfermedades.

En una brigada de salud, la Fundación Manos Pintadas de Azul atendió más de 1.000 personas en el departamento del Amazonas.

Según se conoció, fueron 50 los especialistas médicos que participaron activamente en esta actividad, en la que encontraron a un gran número de menores de edad con altos índices de desnutrición en una extrema pobreza.

“La situación del Amazonas es una problemática social, que se debe trabajar de manera conjunta con otras entidades para aumentar el trabajo comunitario en la zona y brindar tratamientos a enfermedades preexistentes”, indicó Lina Albarracín, directora de la Fundación Manos Pintadas de Azul.

Lea además: [Video] Aficionados de América golpearon brutalmente a un hincha de Nacional

Afirmó además que es preocupante los niveles de desnutrición que evidenciaron los médicos. “La desnutrición además tiene un gran impacto en nuestra economía, donde el rendimiento educativo y productividad, dependen del potencial que tenga un individuo”, señaló.

Albarracín apuntó que por culpa de la desnutrición que presentan los niños ya se empieza a evidenciar otro tipo de afectaciones en los menores de edad.

“Estamos viendo que factores como el crecimiento físico adecuado y el desarrollo del cerebro humano dependen en parte de una buena nutrición”, sostuvo la vocera de la fundación.

Lea también:Lo que viene sobre la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos

La representante de la Fundación Manos Pintadas de Azul confirmó que se descubrieron otras problemáticas de salud en la comunidad en general. “Otras de las problemáticas que se encontraron en la comunidad fueron alteraciones en la piel, parasitosis, hípercolestonemia y salud mental”, sostuvo.

La directora señaló que el propósito de la fundación es seguir realizando estas brigadas de salud, pero se requiere tener apoyo de las empresas privadas y los colombianos en general.