Asesinaron al primo de uno de los delincuentes más buscados de Puerto Wilches
Asesinaron al primo de uno de los delincuentes más buscados de Puerto Wilches
Suministrada
13 Ene 2023 02:55 PM

Mataron a 'Diomedes Díaz', primo de uno de los delincuentes más buscados en el Magdalena Medio

Estefanía
Pedraza Bautista
Al sujeto lo conocían como 'Diomedes Díaz' en Santander.

Se registró la primera víctima de homicidio del 2023 en Puerto Wilches, Santander. Alias “Diomedes” era el primo de uno de los más buscados en el municipio del Magdalena Medio, y al parecer perdió la vida cuando unos presuntos sicarios le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los hechos ocurrieron a las afueras de una residencia del barrio Ciénaga del municipio, cuando quedó gravemente herido y fue trasladado en una motocicleta al Hospital Edmundo Arias. Sin embargo falleció en el momento que luchaba por su vida.

Conforme a lo que reportó la Policía del Magdalena Medio se pudo conocer que Diomedes de Jesús Noches Díaz, de 28 años de edad, “era reconocido con el alias de "Diomedes", por ser familiar de alias "Juan Pablo", presupuesto cabecilla del grupo criminal "JP", dedicado al tráfico y comercialización de estupefacientes en la región.

Puede leer: Hallan muerta en su habitación a una niña de 11 años en el municipio de Remedios

Distintas versiones coinciden en que se encontraba afuera de su casa en el momento en que fue atacado. Incluso uno de los vecinos alcanzó a auxiliarlo, y lo llevó en una moto al centro asistencial más cercano. Pero por la gravedad y la cantidad de heridas su muerte fue fulminante.

Luego de la noticia la comunidad del municipio quedó intranquila por la situación, pues en menos de dos semanas ya se registró el primer acto de sicariato en Puerto Wilches. Desde los últimos meses el municipio ha sido centro de continuas amenazas por parte de grupos armados y delincuenciales.

Le sugerimos: Investigan la muerte de un extranjero en una vivienda en el barrio Santa Lucía

Ya en la primera semana de enero se han visto panfletos amenazantes en las casas del municipio, al parecer emitidos por las Autodefensas Gaitanistas, intimidando a personas y comerciantes de la región. Por lo que las autoridades están en la investigación de los hechos registrados.

Asimismo, dan una serie de condiciones a los habitantes del sur de Bolívar y el Magdalena Medio para que abandonen la zona. Por ese tipo de hechos ha aumentado el temor en Puerto Wilches. 

Fuente
Sistema Integrado de Información