Remedios, Nordeste antioqueño
Remedios, Nordeste antioqueño
Cortesía: Alcaldía de Remedios.
13 Ene 2023 12:37 PM

Hallan muerta en su habitación a una niña de 11 años en el municipio de Remedios

La menor tenía una soga atada en el cuello.

En una habitación de su residencia ubicada en la vereda Otú del municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, fue hallada sin signos vitales una menor de 11 años de edad, atada con una soga en el cuello.  

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la menor habría fallecido por ahorcamiento, por la forma en que fue hallada la niña en zona rural del municipio en la tarde del jueves 12 de enero.  

Lea también: Investigan la muerte de un extranjero en una vivienda en el barrio Santa Lucía

Personal de bomberos de la localidad atendieron la emergencia y trasladaron el cuerpo de la niña hasta la morgue. Por lo pronto, se ha realizado una inspección técnica al cadáver por parte de personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Segovia. 

Solo en la capital de Antioquia, cerca de 174 personas se quitaron la vida durante 2022. La Personería distrital llamó a las entidades que tienen a cargo este tema a priorizar la ejecución de acciones que ayuden a prevenir estos escenarios que encienden las alarmas en las autoridades. 

Se lanzó de un sexto piso

Un hombre de 30 años, que ingresó al hospital General de Medellín el pasado 29 de diciembre tras caer desde un segundo piso, acabó con su vida al lanzarse desde el sexto piso del centro hospitalario donde permanecía interno. 

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el personal médico se percató de la emergencia al escuchar un traquido. Al revisar lo sucedido encontraron el paciente tendido en el piso sin signos vitales.  

Le puede interesar: Una madre y su hijo que habían sido secuestrados en El Bagre fueron dejados en libertad

Recordemos que, luego de presentarse un nuevo incidente con persona en la vía en el sistema Metro, los concejales de Medellín solicitaron a la administración municipal tomar acciones frente a los casos de suicido que se siguen presentando en la ciudad.  

El concejal Daniel Duque recalcó que la salud mental es un tema que debe priorizarse junto con la implementación de estrategias y programas que apunten a la prevención del suicidio.