Referencia homicidios en Cúcuta
Homicidios en Cúcuta - referencial.
Foto: Cortesía Alexander Macias
8 Jul 2021 01:13 PM

Masacre en Tolima: asesinaron a cuatro personas en zona rural del municipio de Ambalema

María Alejandra
Rodríguez Forero
Dos de los ciudadanos transitaban por el lugar y fueron asesinados tras presenciar los primeros dos homicidios.

Consternados se encuentran los habitantes de Ambalema, municipio del norte del Tolima, ante la masacre que se registró en la mañana de este jueves en zona rural de la localidad. La Policía confirmó que en la vereda La Rampa fueron asesinadas cuatro personas. 

Delincuentes  interceptaron a dos de sus víctimas quienes se movilizaban en una motocicleta y les dispararon con arma de fuego. Posteriormente atacaron a un hombre que se movilizaba en un tractor y también a otra persona que iba en moto, quienes habrían presenciado los hechos iniciales.

Lea aquí: Cogieron a siete de los “peludos” en Medellín, Bello y San Pedro de los Milagros

Los crímenes se perpetraron a la salida de la jurisdicción en la vía que comunica con el corregimiento de Cambao.

“Tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y una cuarta persona sale con graves heridas hacia un centro hospitalario y momentos después fallece por una herida a la altura de la cabeza. Estamos hablando de cuatro víctimas a manos de la delincuencia”, expresó el  comandante de la Policía Tolima, coronel Rolfy Jiménez. 

El oficial dio a conocer que ha sido designado un grupo especial de investigadores para esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconocen los móviles del múltiple asesinato y las identidades de las víctimas.

“Estamos adelantando toda la labor investigativa con policía judicial y con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. La Dijín viene trasladando un grupo especial de homicidios para que nos conduzca al esclarecimiento en el menor tiempo posible de estos hechos que son lamentables”, agregó.  

En otras noticias: Accidente de aeronave en el Meta: las autoridades intentan llegar hasta el lugar

Esta noche se cumplirá un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido. 

Desde el pasado domingo se han reportado diez homicidios en el Tolima: cinco en el municipio del Espinal, uno en Melgar y ahora cuatro en Ambalema.