Accidente avioneta Meta
Accidente avioneta Meta.
Cortesía: Aeronáutica Civil
8 Jul 2021 11:40 AM

Accidente de aeronave en el Meta: las autoridades intentan llegar hasta el lugar

Rosa Paola
Lopez Serrano
Aún se desconoce el estado de salud de los tripulantes

La Aeronáutica civil informó que sobre las 7:05 de la mañana se perdió contacto con el radar del avión tipo Douglas DC-3, de matrícula HK2830 de la empresa Aliansa, que había despegado unos minutos antes desde el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio. 

Según las autoridades, el aparato cayó en el cañón del Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental, que bordea los municipios de Restrepo y el Calvario en el norte del Departamento del Meta y, por situaciones que no se han establecido, al parecer se habría precipitado a tierra.

Le puede interesar: Confirman condena a tres ladrones que casi matan a un adolescente en Medellín

El personal de búsqueda y rescate de la Aeronaútica Civil, así como otros organismos de socorro, iniciaron labores de búsqueda para tratar de determinar el lugar exacto de la caída del avión y el estado de sus ocupantes.

Hasta el momento se conoce que a bordo de la aeronave se encontraban tres personas, incluyendo a la tripulación pertenecientes a la empresa Aliansa, Juan Carlos Cortés quien es el piloto, Jhon Acero copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya

Sin embargo, no ha sido posible hasta el momento establecer el estado de estas tres personas, ni tampoco se ha logrado conocer si había más tripulantes en el avión, ya que cayó en una zona de difícil acceso y las condiciones meteorológicas no han favorecido la búsqueda. 

Lea también: Cogieron a siete de los “peludos” en Medellín, Bello y San Pedro de los Milagros

Habitantes del sector, afirmaron que se escuchó un fuerte estruendo y que creen que el avión no alcanzó a subir la cordillera y se estrelló.

Las autoridades informaron que este avión estaba en reparación y el vuelo se realizaba en modo de prueba. En este momento se continua con el trabajo de búsqueda y rescate y en la confirmación del estado de la aeronave y de sus ocupantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información