Condenan por intento de homicidio
Foto archivo
8 Jul 2021 11:12 AM

Confirman condena a tres ladrones que casi matan a un adolescente en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El menor de 17 años sufrió varias lesiones al oponerse al hurto

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 16 años y 8 meses de presión en contra dos delincuentes, quienes en medio de un atraco casi asesinan a un adolescente en la comuna de Laureles – Estadio.

La medida judicial afecta a Marlon Andrés Montenegro Jaramillo, Juan Sebastián Vélez Castaño y Anny Mariana Pallares Patiño, por el delito de tentativa de homicidio agravado. 

Lea también: Cogieron a siete de los “peludos” en Medellín, Bello y San Pedro de los Milagros

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 3 de marzo de 2019, en inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la capital antioqueña, los tres procesados atacaron con arma blanca a un menor de 17 años, oriundo de la isla de San Andrés.   

Más información: Sorprende a un hombre maltratando con un machete a un caballo en Antioquia

La investigación estableció, además, que el menor fue agredido porque se opuso al robo de sus pertenencias. Los hoy sentenciados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional con varios objetos hurtados y un arma cortopunzante.  

Montenegro Jaramillo, Vélez Castaño y Pallares Patiño ya fueron condenados por el delito de hurto, por vía de preacuerdo.