'Los colombianos no quieren votar ni por 'Fico' ni por Petro': Ingrid Betancourt al proponer "una alianza de centro"
'Los colombianos no quieren votar ni por 'Fico' ni por Petro': Ingrid Betancourt al proponer "una alianza de centro"
Archivo
3 Mayo 2022 04:18 PM

'Los colombianos no quieren votar ni por 'Fico' ni por Petro': Ingrid Betancourt al proponer "una alianza de centro"

La candidata propuso a sus contrincantes que se unan para la primera vuelta.

La candidata Ingrid Betancourt aprovechó el debate presidencial de la Universidad EAFIT, en Medellín, para proponerle a sus contrincantes "unirse en el centro" para poder pasar a la segunda vuelta de las elecciones. 

En medio de una pregunta, bajo la modalidad cerrada, es decir, en la que los candidatos solo podían responder sí o no, Betancourt fue la única en admitir, a 26 días de las elecciones, que no llegará a la primera vuelta. 

La candidata sentenció que se deben unir al centro, "no todos podemos llegar a primera vuelta". "Los colombianos no quieren votar ni por 'Fico' ni por Petro. Esta es una realidad, entonces si la gente se acerca con una inconformidad y con una angustia porque no encuentran por quién, yo creo que si nosotros logramos unir el centro en una sola opción, que sea esa opción blindada contra la corrupción, que le dé a los colombianos la posibilidad de que hay alguien por quién votar", señaló. 

Le puede interesar: Primicia: Ponencia en la Corte va tumbando la modificación a la ley de garantías electorales

Sergio Fajardo se mostró en desacuerdo con la afirmación de Betancourt, mientras parte del público aplaudía su propuesta. 

"Yo no tengo ninguna conversación con Ingrid y he explicado todo lo que ha sido la relación con ella, desde la Coalición Centro Esperanza, que ha sido conflictiva porque se fue y con implicaciones repito. Humberto de la Calle no puede hablar de mí. Y después ella, nosotros que somos un movimiento de oposición al Gobierno actual, ella después estaba que se quería reunir con el Centro Democrático y con Álvaro Uribe", manifestó el candidato. 

Al encuentro acudieron Ingrid Betancourt, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Rodolfo Hernández, Luis Pérez y John Milton Rodríguez. 

Además lea: Menor de 13 años quedó embarazada, tras 7 años de abuso de su padrastro, en Catatumbo

Por último, Rodolfo Hernández prefirió referirse a una posible alianza con Fajardo, afirmando que tarde o temprano llegará a él. 

Durante el debate presidencial, los estudiantes y líderes de diferentes sectores, indagaron sobre las posturas de los aspirantes sobre educación, el agro en el país, una probable transformación del Icetex y cumplir acuerdos de estudiantes con Gobierno durante el paro estudiantil de 2018.