Presidente Iván Duque, durante la llegada de las vacunas a Colombia
Cortesía: Prensa Presidencia de la República
15 Feb 2021 02:49 PM

Llegada de las vacunas "un esfuerzo titánico de toda la nación": Presidente Iván Duque

El mandatario anunció que dará nuevos detalles de la distribución de las vacunas durante su programa de Prevención Acción.  

El presidente Iván Duque, manifestó que lograr la compra de la vacunación fue un "esfuerzo titánico" para el Gobierno. El mandatario además dio gracias a Dios por el hecho de que las primeras dosis de la vacuna anticovid ya estén el país.  

"Le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia y también es un día donde honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad", manifestó el mandatario desde el aeropuerto Internacional El Dorado, donde acompañado por miembros del gabinete recibió al avión que traía la primera entrega de las vacunas de Pfizer.  

Lea también:OMS descubre que el virus ya circulaba en Wuhan en diciembre de 2019

De acuerdo con el mandatario, con estas primeras dosis se espera empezar a salvar vidas. "Estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas; este casi año que llevamos enfrentando esta pandemia nos ha mostrado también de lo que Colombia es capaz, tuvimos que enfrentar muchos retos al comienzo de la pandemia", indicó. 

Y calificó la adquisición de las vacunas como "un esfuerzo titánico de toda la nación, se ha hecho una coordinación con alcaldes y gobernadores -a quienes también agradezco no solamente por su disposición sino por tener la red lista para empezar este proceso-, le agradezco a las EPS y al personal de la salud porque todos han asumido esta tarea como el desafío más grande en salud pública en la historia de nuestro país".  

Le puede interesar: En flagrancia fueron capturadas seis personas por microtráfico en Salgar, Antioquia

El presidente Iván Duque, también hizo una invitación "a todos los colombianos para que este sea un proceso donde no estén presente ni las diferencias políticas, ni ideológicas; no es momento ni para la demagogia ni para populismo, ni para fracturas o críticas insensatas, aquí todos tenemos que salir adelante. Que este sea el año de la vacunación masiva y la reactivación segura en todos los lugares del territorio".