Libertad para sujeto que le disparó en la cara con escopeta a policía en Mariquita
La comunidad está indignada con la decisión del juez. El uniformado se encuentra en delicado estado de salud.
Alerta Tolima - imagen de referencia
12 Oct 2021 11:03 AM

Libertad para sujeto que disparó en la cara con escopeta a un policía en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad está indignada con la decisión del juez. El uniformado se encuentra en delicado estado de salud.

Un hombre de 62 años de edad, fue dejado en libertad por cuenta de un juez de la República, luego de ser capturado por uniformados de la Policía Tolima, tras dispararle en el rostro a un uniformado del verde oliva.

Cabe anotar que el caso ocurrió en la vereda Fátima, zona rural del municipio de Mariquita, al norte del Tolima, donde un uniformado de la Policía Nacional, en el grado de patrullero, fue atracado con arma de fuego tipo escopeta en el rostro, situación que lo tiene en delicado estado de salud, luego de recibir uno de esos disparos en el rostro.

Lea también: Le dan casa por cárcel al hombre que casi mata a su esposa

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la comunidad de la zona llamó a las autoridades para reportar alteración de orden público por lo que un grupo de uniformados fueron enviados para controlar la situación y mantener el orden en ese sector.

Se conoció que en medio de dicho procedimiento una persona se encontraba armada con la escopeta y cuando uno de los patrulleros le señaló que bajara el arma y se calmara, procedió a impactarlo en el rostro, afectando el lado izquierdo de su cara y de igual forma su ojo.

De inmediato el uniformado fue trasladado de urgencia a un hospital de la población, para luego remitirlo a la capital tolimense y de allí a Bogotá debido a la delicada lesión tras alojarse los perdigones en su rostro y la afectación que tiene ocularmente.

Se pudo establecer que el agresor fue capturado por parte de los demás uniformados, se hizo el procedimiento correspondiente, fue presentado ante un juez con función de control de garantías, donde decidieron dejarlo en libertad, en uno de estos casos que la comunidad no entiende y no sale del asombro.

Lea además: Con un golpe en la cabeza hallan muerto a sacerdote en Copacabana, Antioquia

“Uno de nuestros patrulleros se encontraba en un dispositivo tras la llamada de la comunidad de la vereda Fátima en Mariquita, nos denunciaban que había una persona armada con escopeta, en medio del procedimiento nos hieren con arma de fuego en el rostro a uno de nuestros patrulleros, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial", señaló el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

La comunidad del norte tolimense no sale del asombro por la libertad de esta persona que tiene en delicado estado de salud y a punto de perder uno de sus ojos a este uniformado.