Le dan casa por cárcel al hombre que casi mata a su esposa
Le dan casa por cárcel al hombre que casi mata a su esposa
Archivo
12 Oct 2021 06:02 AM

Le dan casa por cárcel al hombre que casi mata a su esposa

Juan Camilo
Franco Perdomo
La decisión fue tomada por un juez en una audiencia publica. La víctima aun se encuentra internada en UCI.

En la madrugada del 12 de octubre se dio un hecho de violencia donde un hombre había prendido fuego a su pareja, una joven de 21 años, todo porque ella se rehusó a lavar los platos. Los hechos sucedieron en el barrio Santa Catalina, de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

La mujer presento heridas por quemadura en el 65% de su cuerpo, y tuvo que ser internada en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolívar.

El sujeto, identificado como Andrés Rivera, fue capturado por las autoridades y tuvo también que ser llevado al hospital por presentar también quemaduras a causa de la agresión que cometió. También se conoció que en una audiencia pública un juez decidió imponer a Rivera una condena a prisión domiciliaria.

En dicha audiencia, la Fiscalía le imputo el delito de tentativa de feminicidio, calificando los hechos ocurridos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías tomó la decisión de imponer al acusado la prisión domiciliaria.

El fallo fue apelado por el ente acusador, quien pidió al juzgado de segunda instancia poner en consideración que la víctima, identificada como Laura Vanessa Rincón, posee quemaduras permanentes producto de la agresión que sufrió.

El ataque a Laura Vanessa Rincón

Según dio a conocer la Policía, los hechos se dieron en la madrugada del pasado sábado, en la localidad de Kennedy. En horas de la madrugada, el agresor le había dicho a la victima que lavara unos platos, a lo que ésta se negó tanto por la hora y porque se encontraba cansada. Ante su negativa, el sujeto procedió a rociarla con líquido inflamable, y luego le encendió fuego.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima a la prensa.

Aparte de la víctima, un perrito mascota de ella también resultó afectado. Rincón aun se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá.

Fuente
Alerta Tolima