Karol Natalia Chantre
Suministrada
13 Mayo 2022 04:14 PM

¡Lamentable! Encontraron sin vida a la pequeña de 5 años de edad desaparecida en La Plata, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La pequeña desapareció en horas de la noche del miércoles en su vivienda, mientras se encontraba al cuidado de su hermano.

Familiares de Karol Natalia Chantre, de 5 años de edad, confirmaron a través de redes sociales que la pequeña fue encontrada sin vida a dos kilómetros de su vivienda, ubicada en la vereda La Alpina del centro poblado de San Vicente, jurisdicción del municipio de La Plata, lugar donde habría sido raptada mientras estaba al cuidado de su hermanito, de 10 años de edad.

Lea también: Investigan al alcalde de Purificación, Tolima, por hurto de más de $10.000 millones

Doris Chantre, abuela de la menor, fue quien confirmó la lamentable noticia, pues en medio del llanto la mujer dijo no entender por qué le quitaron la vida a su nieta, se espera en las próximas horas las autoridades entreguen información detallada sobre las causas de la muerte de la pequeña y quien sería el responsable de este lamentable hecho que enluta a todo el departamento del Huila.

Según primeras versiones, al parecer la niña habría abierto la puerta pensando que era la mamá que ya había llegado, pero al corroborar esto el niño de 10 años se dio cuenta que Karol Natalia ya no estaba y desde ahí se intensificó la búsqueda. La mamá salió hacer una diligencia a cinco minutos de donde vive, dejando a los niños de diez y seis años encerrados dentro de la casa. Según el niño, estaba mirando televisión en la sala cuando sintió un estruendo en la parte del baño", sostuvo la abuela de la menor.

Desde que nos enteramos de la situación, se designó un componente especial de la seccional de Investigación Criminal, el grupo de inteligencia, personal de infancia y adolescencia, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo Gaula, que se desplazaron hasta la vereda con el fin de encontrar a la menor”, destacaron las autoridades.

Lea aquí: Disidentes de las Farc serían los responsables de la quema de taxis en Cúcuta

Y es que según familiares de la niña, y comunidades campesinas de la región, durante las últimas semanas venían expresando el temor por una supuesta información, que se publicó en redes sociales, sobre el posible riesgo con los menores de edad, que al parecer estaban intentando ser raptados por desconocidos.