Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
9 Jun 2022 05:52 PM

La vehemente decisión de Gustavo Petro ante la polémica de los ‘Petrovideos’

Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95
El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró está dispuesto a renunciar si se evidencia algún delito.

El Pacto Histórico se encuentra en el ojo del huracán luego de los videos divulgados en redes sociales y en medios de comunicación, donde miembros de la colectividad hablan, entre otras cosas, de las estrategias para desprestigiar a candidatos como Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo

Lea también: Los petristas que cuestionan al Pacto Histórico por los Petrovideos

Ante estos hechos, Gustavo Petro, candidato a la presidencia de la República, se manifestó a través de su cuenta de Twitter. En uno de los trinos, Petro dijo que está dispuesto a renunciar a su campaña presidencial si se comprueba que hubo un delito. 

"Le solicito a Vicky (Dávila) que saque una sola grabación mía, en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede", manifestó en la red social.

Le puede interesar: Petro asegura que si le comprueban delito en videos de Roy, renuncia a su candidatura

En este mismo medio, el exalcalde de Bogotá solicitó a la Revista Semana que divulgue todos los videos que tienen en su poder sobre las conversaciones que sostuvo con los miembros de su partido. También solicitó una investigación por parte de las organizaciones de derechos humanos, ya que considera que hubo una grabación ilegal desde las plataformas de la Colombia Humana.

Asimismo, asegura que ese mismo medio tiene horas de grabaciones que se han realizado en sus plataformas, por lo que afirma: "Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones".

Por otra parte, aseguró que en su partido no hay ningún temor de ello: “Que la gente sepa cuanta mentira se ha arrojado sobre nosotros y sepa quienes y cómo somos al desnudo", aseveró desde su cuenta de Twitter. 

Vea también: Petrovideos: Petristas que cuestionan al Pacto Histórico

Por último, Petro instó a comprobar si en sus reuniones él mencionó alguna palabra soez: "Podrán ver la calidad de las propuestas de miles de nuestros militantes. Podrán ver la orden tajante de no usar dinero en efectivo. Podrán ver mis actitudes, las más íntimas en política", señaló. 

El país vive este revuelo político a diez días para que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, donde Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pugnarán por ser el nuevo mandatario de la República. Mientras tanto, el Pacto Histórico deberá enfrentar este momento de tensión que surgió por cuenta de los ‘Petrovideos’ .

Fuente
Sistema Integrado Digital