Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Suministrada
21 Abr 2022 04:57 PM

Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Por medio de un comunicado se confirmó la noticia.

A finales de enero de este 2022, la compañía había notificado que podría tener nuevos socios inversionistas para reactivarla. 

Sobre los pagos pendientes, Justo & Bueno afirmó que con el proceso de reorganización se establecerán acuerdos y plazos cobijados por la ley y se cumplirá con los cánones que se causen desde el inicio del proceso, como ordena la ley.  

Le puede interesar: Gobierno ampliaría la emergencia sanitaria hasta mitad de año 

En este sentido, la compañía informó la empresa china JFC - Joining Futures Capital International Limited, garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno. 

A pesar de esto, seguirá operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones.

Así lo expresó la compañía: “Sobre ese particular les informamos que todas las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso, así como los demás compromisos a futuro.”. 

Se destaca que JFC - Joining Futures Capital International Limited, desde 1990 realiza inversiones alrededor del mundo en compañías con enfoque social dentro de segmentos de tecnología, agricultura, consumo masivo, infraestructura y desarrollo de tierras.

Lea también: Aumentan en Ituango los desplazamientos por el conflicto entre grupos armados

Hay que recordar que, en noviembre de 2021 se conformó una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos de productos con el propósito de asegurar el pago de las obligaciones contraídas con los proveedores que están despachando a esa compañía.  

El CEO de Justo & Bueno dijo que “con varios de estos proveedores y otros nuevos que están entrando, se están reactivando los despachos de productos para abastecer nuestras tiendas que ya van por encima de un tercio de los pedidos que se han generado”