Diez de los contagiados en Antioquia están en Unidades de Cuidados Intensivos
Colprensa.
8 Ene 2021 08:35 AM

Joven que infectó a sus abuelos de Covid-19, trató de quitarse la vida

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
El adolescente había asistido a una fiesta privada en donde se contagió del virus. Sus abuelos están en una UCI.

En Cali la mayoría de contagios de Covid-19 se están registrando en el entorno familiar,  por esta razón las autoridades aseguran que los jóvenes que no acatan las medidas de bioseguridad están afectando la salud  y vida de los adultos mayores.

Este es el caso de una familia caleña, en la cual un joven de 16 años asistió a una fiesta y luego tuvo síntomas del coronavirus como fiebre y pérdida del olfato, pero no los dio a conocer a sus padres porque le dio pena.

Le puede interesar:  En el Oriente antioqueño solo hay una cama UCI para atender a pacientes Covid-19

“Infectó a sus abuelos quienes están en delicado estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos y el joven tuvo un intento suicida por esta situación. Es una verdadera tragedia porque los adolescentes que van a fiestas privadas están llevando el virus al seno del hogar y están afectando al ser más querido”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario de los caleños manifestó que los jóvenes de la ciudad pueden esperar entre tres a cuatro semanas para asistir a fiestas mientras se supera el segundo pico de la pandemia por Covid-19.

Lea también: Camas UCI del Bajo Cauca antioqueño serían trasladadas al Valle de Aburrá

Entre tanto, en  la capital vallecaucana se van a realizar operativos especiales durante el fin de semana con puente de Reyes, en el cual fue implementado el toque de queda extendido porque hay alerta sobre convocatorias de fiestas ilegales  en redes sociales y las autoridades esperan que la comunidad denuncie este tipo de casos a la línea de la Policía 123.

En la ciudad fue decretado el toque de queda desde las 9 de la noche del viernes hasta las 12 del mediodía del lunes 11 de enero.