Sufrió heridas en su abdomen
'Firulais' se recupera en el Centro de Bienestar Animal en Cali
Tomado de redes sociales
27 Jun 2023 04:54 PM

¡Indignante! Atacan a 'Firulais' con arma de fuego en el oriente de Cali

Andrea
Pérez
El animal quedó en estado de shock y con una herida en su abdomen.

Hay indignación en Cali por el grave caso de maltrato animal contra ‘Firulais’, un perro de dos años que fue atacado a disparos en el barrio Potrero Grande, al oriente de la ciudad de Cali.

Luego del ataque, una vecina del sector lo auxilió y trasladó a la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, (Uaepa), donde ingresó al Centro de Bienestar Animal (CBA).

Por su parte, Liliana Sierra, directora de la Uaepa, aseguró que ‘Firulais’ llegó en estado de shock y con una grave herida en su abdomen.

“‘Firulais’ llegó aquí en estado de shock, con hemorragia, el proyectil le atravesó la vértebra doce del tórax, y salió por el abdomen, causándole un daño y una lesión muy seria. Se encuentra hospitalizado, estamos esperando a ver cómo va a ser su progreso”, precisó Sierra.

Le puede interesar: Adelantan nuevas jornadas de esterilización gratuita de mascotas en 103 municipios de Antioquia

La funcionaria también señaló que el CBA entregó la evidencia médica y la historia clínica de ‘Firulais’ a las autoridades.

“Toda la evidencia médica y la historia clínica, la hemos remitido a la policía para que se abra la noticia criminal en la fiscalía y se pueda investigar al sujeto que apartemente disparo contra el perro”, añadió Sierra.

Por otro lado, sostuvo que el ataque contra ‘Firulais’ es un caso de maltrato animal grave.

“Este es un caso penal que se remite a la fiscalía por la gravedad de las lesiones; normalmente cuando las lesiones son graves, quiere decir que los animales pierden una parte de su cuerpo, requieren de tratamientos mayores a 30 días o lesiones muy serias y este es un caso de maltrato grave”, concluyó.

Lea además: [Fotos] Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince sobreviven a bombardeo en Ucrania

Salud de ‘Firulais’

Sobre el estado de salud del perro, Liliana Sierra precisó que se encuentra hospitalizado a la espera de nuevos exámenes.

“Él se encuentra postrado en su tren posterior, estamos en espera que se estabilice, para que lo vea un especialista neurología”, agregó la directora del CBA.

Finalmente Sierra hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que ponga en peligro la vida, salud o integridad física de los animales a la línea única de atención 318 275 01 01.

Fuente
Sistema Integrado de Información