Un doctor
Ingimage (Referencia)
8 Sep 2020 09:43 AM

Joven denuncia abuso sexual en cita con ginecólogo en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
La EPS Sanitas se pronunció al respecto.

Una joven de 21 años denunció recientemente que en la calle 13 con carrera 65, Puente Aranda (Bogotá) en una de las sedes de la EPS Sanitas, el ginecólogo con el que tenía una cita médica, la violó.

Lea también: Agredieron a dos mujeres, porque pidieron a sus vecinos que le bajaran el volumen a la fiesta

El caso, que en este momento es investigado por las autoridades, es fuertemente comentado en las redes sociales y por colectivos de mujeres que exigen transparencia en el  hecho.

Por esa razón, la EPS Sanitas aseguró a través de un comunicado que, inmediatamente, se supo de la denuncia de la usuaria, se inició un proceso de investigación interna para aclarar los hechos.

Y agregaron que: “La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”.

Lea también: Juez que no quiso casar a pareja LGBTI en Cartagena, también es pastor

Lo poco que se sabe es que el ginecólogo involucrado es un hombre de 52 años que, no estaría siendo investigado, sin la intervención de dos oficiales que en el momento de los hechos ayudaron a la mujer que salió corriendo por la EPS para suplicar ayuda por el aparente abuso sexual.