investigan homicidio
Suministrada
28 Mayo 2021 01:27 PM

Investigan muerte de integrante de ‘primera línea’ en el oriente de Cali

María Mónica
González Escandón
Por otra parte, se confirmó la captura de siete personas que participaban en bloqueos a quienes les hallaron armas traumáticas.

Las autoridades investigan la muerte de un joven de 24 años, quien presuntamente pertenecía a la ‘primera línea’ y  tratan de establecer si esta persona fue atacada con arma blanca o de fuego.

El hecho sucedió en el sector de Poblado Campestre, en la vía que comunica a la ciudad de Cali con el municipio de Candelaria, en donde se han registrado enfrentamientos entre la comunidad y los manifestantes que bloquean la carretera.

Le puede interesar: Con nuevas movilizaciones en Medellín, hoy se cumple un mes de protestas en el país

Al parecer, hubo una riña en la que quedó lesionado,  y fue trasladado hasta un hospital cercano en donde falleció por la gravedad de las heridas”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En esta zona no hay presencia de la Policía, por los choques que se han registrado con las personas que taponan la vía, desde el inicio del paro nacional.

Capturas 

La Policía confirmó la captura de siete personas que se movilizaban en un vehículo y quienes presuntamente pertenecerían a la ‘primera línea’. El hecho sucedió en el barrio El Diamante, en el oriente de Cali. Se conoce que uno de los detenidos es de nacionalidad extranjera.

Lea también: Emiten órdenes de captura por hechos vandálicos durante las protestas en Medellín

Les hallamos tres armas traumáticas, 64 cartuchos, gasolina, elementos para la fabricación casera de  bombas molotov y  ropa en mochilas, debido a que cada vez que se enfrentan contra de las autoridades siempre se cambian de vestuario para evadir los controles”, dijo el general León.

Según el oficial, los elementos incautados iban a ser utilizados en atentados contra la fuerza pública, y también se trata de establecer su participación en  hechos vandálicos, ocurridos desde el 28 de abril.

Además se confirmó la captura de un hombre conocido como ‘Bob Patiño’, quien está vinculado a un ataque en contra del CAI Panamericano, en septiembre del año 2020.