Emiten órdenes de captura por hechos vandálicos durante las protestas en Medellín
Cortesía
28 Mayo 2021 09:50 AM

Emiten órdenes de captura por hechos vandálicos durante las protestas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según el alcalde Daniel Quintero, estas personas ya son buscas por las autoridades

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que las autoridades antioqueñas ya emitieron cuatro órdenes de captura contra varias personas que protagonizaron actos de vandalismo en medio de las protestas del paro nacional.

Más información: Choque entre una ambulancia y camión no dejó lesionados en el barrio Castilla

El mandatario sostuvo que hay diez personas ya individualizadas, como presuntos responsables de cometer hechos delictivos como hurto al comercio, ataques entidades financieras, daños de semáforos y cámaras de seguridad y ataques conta el mobiliario público.

Lea también: Con nuevas movilizaciones en Medellín, hoy se cumple un mes de protestas en el país

“Esto no puede pasar en Medellín, no importa que sea colombiano o extranjero” dijo el mandatario quien sostuvo que “detrás de todo esto hay una organización articulada”. El alcalde manifestó que la individualización de estas personas se logró gracias a las cámaras instaladas en la ciudad.  

Perdidas por bloqueos

El 88 por ciento de los comerciantes en Antioquia reportó escasez en algunas materias primas y alimentos de otras regiones por los bloqueos en las vías, según una encuesta de Fenalco en el departamento.

El mayor desabastecimiento es de abarrotes y víveres, seguido de carne, pollo, pescado y huevos, así como frutas y verduras. A un mes de iniciar el paro, las pérdidas del sector ascienden a 516 mil millones de pesos.

La directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, aseguró que el 30 por ciento de los comerciantes ha despedido personal y se estima que se han destruido 160 mil puestos de trabajo, lo que agudiza la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.