Perro agredido - Antioquia -2025
Perro agredido - Antioquia -2025
Cortesía Gobernación de Antioquia
8 Nov 2025 12:04 PM

Peritos forenses establecen si perro agredido sobrevivió, aplicación de Ley Ángel dependerá de este resultado

Verónica
Gómez Perea
El agresor asegura que el perro maltratado sobrevivió.

Rechazo ha generado en todo el país la agresión que sufrió un perro por parte de un hombre identificado como Fernando Alonso Oviedo Sánchez y quien se entregó a las autoridades el viernes 7 de noviembre, debido a la presión ciudadana y a una millonaria recompensa que ofreció la Gobernación de Antioquia.  

En medio de la entrega de este hombre que se realizó en la Estación de Policía del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, Oviedo Sánchez llegó con un perro en un guacal asegurando que, se trata del animal agredido y el cual habría sobrevivido; sin embargo, la senadora animalista, Andrea Padilla aseguró que “después de semejante golpiza uno duda que esta criatura haya sobrevivido, personalmente no le creo”.  

Por ahora, el animal fue trasladado a la Universidad Remington de Medellín donde peritos forenses y expertos realizan la valoración y cotejo del animal para establecer si se trata de la misma víctima. De acuerdo con el resultado del informe forense, se establecerá la aplicación de la Ley Ángel, de autoría de la senadora Padilla.  

Lea también: Se entrega a las autoridades el hombre que golpeó y causó la muerte de un perro en Antioquia

Hay que indicar que, de acuerdo con la 'Ley Ángel', la personas que "maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado causándole la muerte, incurrirá en pena de prisión de treinta y dos (32) a cincuenta y seis (56) meses".     

Lea también: Consejo de Estado frena llegada de alfil de Daniel Quintero al Concejo de Medellín

Igualmente, la Ley establece que, las personas que generen violencia contra los animales pueden acarrear una multa entre 30 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes.   

Este caso causó tal indignación en el país que, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa por hasta 50 millones de pesos por información que permitiera la ubicación y captura de este hombre, quien es oriundo del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia.