El delito que se le imputaría a hombre por la golpiza a un perro cambiará de muerte a lesiones graves
La senadora animalista, Andrea Padilla se refirió al caso de maltrato animal registrado en el departamento de Bolívar donde Fernando Alonso Oviedo Sánchez le propinó una golpiza a su mascota.
Luego de conocer que este hombre continúa en libertad a pesar de haberse entregado el pasado viernes 8 de noviembre a las autoridades en Antioquia y del material audiovisual que da cuenta de la agresión, Padilla explicó que, el victimario continuará este proceso en libertad, debido a que el hombre no fue capturado en flagrancia.
Sin embargo, realizó varios cuestionamientos a las Fiscalía General de la Nación sobre la forma en la que se adelanta la investigación.
¿Inspeccionaron el lugar de los hechos para recolectar materiales de prueba? ¿Adelantaron labores de vecindarios para esclarecer los hechos? ¿Citaron a testigos que puedan entregar información útil?
Y agregó la senadora que, es preocupante cómo funciona la Ley en Colombia, donde prevalece el principio de presunción de inocencia, la negociación de la pena y beneficios por aceptar cargos.
Hay que indica que, el informe forense entregado por la Universidad Remingnton sede Medellín a las autoridades concluyó que, el perro sobrevivió al ataque de Oviedo; sin embargo, presenta lesiones graves como un trauma nervioso.
En ese sentido, la clasificación del delito cambia de muerte a lesiones graves con una pena hasta de 42 meses de prisión y una multa, entre 15 y 30 salarios mínimos legales vigentes al agresor.
Lea también: Indignación en La Estrella, Antioquia, por nuevo caso de maltrato animal
Por su parte, el abogado Penalista, Óscar Santamaría indicó que este hombre podría ser imputado por el delito de maltrato animal, un delito que de acuerdo con el código Penal y la 599 del año 2000, no contempla medida de aseguramiento.
Es importante mencionar que, el proceso judicial queda en manos de la Fiscalía General de la Nación que determinará los delitos que se le interpondrán a Oviedo Sánchez.